Profile-Influenciadores

Amandititita

twitter-icon
facebook-icon
youtube-icon

Perfil de Amandititita

La artista Mexicana debutó en 2008 con el disco Reina de la anarcumbia. Es hija del músico de rock urbano, Rodrigo González "Rockdrigo". La cantautora recibió formación en la Sociedad General de Escritores de México, sus letras se caracterizan por la crónica urbana, la ironía y el ingenio en el lenguaje. Amandititita no toca ningún instrumento, pero compone, canta y rapea. La llamada anarcumbia es una mezcla de cumbia, rock y pop, aunque ella misma no la reconoce como de uno u otro género mas que sólo como una fusión.

Formó parte del proyecto de Las corregidoras, toman la ciudad, de la comisión Bi100 (Bicentenario en la Ciudad de México)

Entre las influencias que reconoce se encuentran: Jaime López, Cecilia Toussaint, y el grupo tapatío El Personal. A las anteriores es necesario agregar a Chava Flores, cronista musical de la Ciudad de México, De acuerdo con la definición johansiana, Amandititita podría ser clasificada como "cumbiera intelectual". como una anarquista, que en sus letras muestra una realidad cruda. En 2010 Amandititita rompe relaciones con la disquera SONY MUSIC, y obteniendo la carta de retiro gracias a una serie de vídeos que subió a youtube donde públicamente lucha por la libertad de expresión para su proyecto. Amanditititita es esposa de Ulises Lozano , musico del grupo Kinky.